Colaboradores Institucionales

Despliega cada Colaborador Institucional para conocer sus cometidos y las principales herramientas que ofrecen al desarrollo de la danza uruguaya.

MEC – Dirección Nacional de Cultura

La Dirección Nacional de Cultura es la responsable del desarrollo cultural en todo el territorio nacional. Promueve la ciudadanía cultural tendiendo a eliminar la inequidad en el ejercicio de los derechos culturales de los ciudadanos. Orienta y planifica las políticas públicas en cultura; articulando los servicios estatales, municipales y locales; generando los mecanismos para la interacción entre públicos y privados; creando diferentes mecanismos para la capacitación, la investigación y el estímulo a la creación en el sector artístico-cultural así como la difusión e investigación del patrimonio cultural uruguayo.

La Dirección Nacional de Cultura ha desarrollado una institucionalidad cultural que le ha permitido a la danza encontrarse con varios instrumentos públicos que han beneficiado su desarrollo, entre los cuales se destacan:

1- Fondo de Estímulo a la Formación y Creación Artística: Desarrollar y promover la formación y profesionalización de las artes y estimular la creación de los artistas nacionales. Estas becas están dirigidas a artistas de hasta 35 años que quieran continuar estudiando y artistas (sin franja etarea) que quieran desarrollar su obra.

Contacto: Fefca@mec.gub.uy

2. Fondo para el Desarrollo de Infraestructuras Culturales en interior del país: mejorar las condiciones de los centros y/o espacios culturales públicos y/o privados del interior mediante la financiación a proyectos de reformas, adecuación y mejoramiento edilicio, así como equipamiento de los centros.

Link: Fondo para el Desarrollo de Infraestructuras Culturales en el Interior del País

3. Fondo Concursable para la Cultura: promover, estimular y potenciar proyectos artísticos culturales cuyo objetivo sea la creación, distribución y circulación. Posibilita la democratización de la producción artística y cultural en todo el territorio nacional a través de la selección y financiamiento de proyectos

Link: Fondo Concursable para la Cultura 

4. Fondo de incentivo Cultural: Desarrollar la relación entre el sector artístico- cultural y el ámbito empresarial, generando que los contribuyentes que estén dispuestos a aportar recursos a la cultura reciban importantes beneficios fiscales. Los FI no financian proyectos sino que sirven de articuladores para que esto sea posible.

Link: Fondo de Incentivo Cultural 

5. Fondo IBERESCENA- Uruguay es país miembro de los programas de fortalecimiento de la cultura en Iberoamérica, entre los diferentes fondos Iber- (cultura viva, museos, música, rutas) la danza se ha beneficiado de Iberescena entendido como un programa de fomento, intercambio e integración de la actividad de las artes escénicas iberoamericanas.

Link: Fondo Iberescena

 

 

 

 

Instituto Nacional de Artes Escénicas

El Instituto Nacional de Artes Escénicas (INAE) tiene como misión promover y fortalecer el desarrollo de las artes escénicas en todo el territorio nacional en el marco de las políticas culturales de la DNC del MEC. Este desarrollo incluye líneas de investigación y experimentación, capacitación, formación, creación, circulación, difusión, promoción, orientación, apoyo y profesionalización de actores individuales e institucionales de las Artes Escénicas nacionales.

Sus objetivos son:

Impulsar el desarrollo del talento creativo brindando estímulos a los distintos agentes artístico-culturales del medio artístico para hacerlos sustentables promoviendo el reconocimiento, disfrute, divulgación y apropiación de bienes y servicios culturales en las artes escénicas del país.

Promover asociaciones inteligentes con Instituciones públicas y privadas para el rescate de la memoria y la recuperación de la historia y génesis de las artes escénicas nacionales, así como la generación de plataformas de visibilidad y fomento de figuras emergentes.

Generar pensamiento crítico y formación de nuevos públicos, buscando así el estímulo y la accesibilidad del ciudadano a los bienes y servicios culturales que las artes escénicas pueden brindar.

 

Contacto:

www.inae.gub.uy

Dirección: Zabala 1480

Teléfono 29164371

Coordinador de Danza: Santiago Turenne

sturenne@mec.gub.uy

Dirección General: José Miguel Onaindia

jose.onaindia@mec.gub.uy

Ballet Nacional del SODRE

… Procesando información

Escuelas de Formación Artística

Escuelas de Formación Artística
Dirección General Lic. Martín Inthamoussú
Asistente a la Dirección y Comunicación Interna Lic. Victoria Mosqueira
Asesoría a la Dirección Lic. Natalia Sobrera
Coordinación de Extensión Territorial Mag. Laura Varela Ferraro.

Referente del Plan Nacional de Danza : Laura Varela, lauramaestriapsi@gmail.com

Esta institución reúne a la Escuela Nacional de Danza (END) en sus tres Divisiones: Danza Contemporánea, Folclore y Ballet, y a la Escuela Nacional de Arte Lírico (ENAL) , las cuales brindan formación de forma gratuita.

Estas Escuelas se integran armoniosamente en el sistema de Educación Pública Nacional, atendiendo a aquellas individualidades que presentan aptitudes sobresalientes junto a promisorias vocaciones.

Las Escuelas de Formación Artística ofrecen un aporte cultural mayor y una proyección para las nuevas generaciones de jóvenes, con vocación artística. Proveen el conocimiento y habilidades necesarias para llevar adelante una carrera y alentar el virtuosismo, la creatividad, y la reflexión.

www.sodre.gub.uy/escuelas/danza

Dirección: Wilson Ferreira Aldunate 1345 (Edificio Lapido)

Director: Martín Inthamoussu

inthamoussu@sodre.gub.uy

Escuela Nacional de Danza

En la Escuela Nacional de Danza (END) el alumno desarrolla una carrera profesional y podrá integrar, mediante audiciones, el Ballet Nacional (BNS) o cualquier otra compañía prestigiosa.

División Ballet
Coordinador Académico: Paulo Aguiar de la Puente.

La carrera cuenta con un plantel docente idóneo y de alto nivel, el cual se nutre de grandes maestros, repositores y coreógrafos nacionales y extranjeros, que enriquecen y expanden la formación y el conocimiento tanto de estos como de los estudiantes. Tiene una duración promedio de 8 años y el plan de estudio comprende todos los aspectos inherentes a la formación de un artista del Ballet. De acuerdo al año que estén cursando los estudiantes tendrán como materias complementarias a la técnica clásica: Pas de deux, Repertorio, Danza Contemporánea, Danza Moderna, Acondicionamiento Físico, Danzas de Carácter, Flamenco, Historia del Arte, Historia de la Danza, Nutrición, Educación Somática, Música y/o Teatro.
Se pueden inscribir aspirantes femeninas entre 6 y 13 años y masculinos entre 6 y 21 años sin conocimientos previos de Ballet. Para quienes cuenten con formación previa el rango de edad estará comprendido entre los 10 y 18 años para aspirantes femeninas y 10 a 21 años para aspirantes masculinos.
Horario: 14 a 20 horas
Wilson Ferreira Aldunate 1345, 1º piso (Edificio Lapido)
Tel.: 2908.81.07.
Julio Herrera y Obes 1489 entre Uruguay y Mercedes
Tel: 2909.31.62 | 14 a 20 hs.
efaballet@sodre.gub.uy

División Contemporánea

Coordinación Académica: Andrea Salazar.
En el transcurso de cuatro años, de carrera en la División Contemporánea se apuntará a formar bailarines versátiles que participen activamente en el proceso creativo junto con el coreógrafo. Durante la cursada se sumergen en varios estilos de danza contemporánea y danza académica a nivel técnico avanzado. Se espera que esto proporcione los elementos necesarios para potenciar bailarines de múltiples talentos, cómodos con estilos modernos y contemporáneos, apto para integrar grupos de danza tanto a nivel nacional como internacional. Formados en improvisación, composición, trabajo cooperativo, contacto, investigación y análisis del movimiento, teatro, música, historia de la danza, método Feldenkrais, técnica Alexander y repertorio contemporáneo para asegurar así un desarrollo amplio y profundo de sus habilidades. La División cuenta con docentes de trayectoria internacional y recibe coreógrafos invitados para la creación de nuevas propuestas escénicas.
Wilson Ferreira Aldunate 1345 (Edificio Lapido)
Tel: 2903 3143 | Horario: de 8.30 a 12.30hs y de 20 a 24 hs.
efacontemporanea@sodre.gub.uy

División Folclore:

Coordinadora Académica: Alejandra Collette Spinetti Núñez

La división Folclore de la Escuela Nacional de Danza del SODRE es una institución que forma bailarines integrales e dos opciones: Intérprete en Danzas folclóricas e Intérprete en Tango. Su estructura curricular y programática incluye asignaturas que procuran cubrir diversas áreas, a lo largo de ambas formaciones cursan 2.600 horas cátedra en cuatro años con materias teóricas tales como Historia (de la danza, del tango, del Uruguay, rioplatense) Literatura, Historia de la Vestimenta, teórico-prácticas como Música, Folclore musical uruguayo y Latinoamericano, Arte escénico, Práctica escénica y materias prácticas como Danza folclórica, Malambo, Danza clásica y Danza contemporánea. Los egresados logran insertarse en el mundo laboral así como en el mundo artístico tanto en el país como en el exterior. La formación abarca una franja etaria desde los 15 a los 30 años para la carrera de Folclore y entre los 18 a los 37 años para la Carrera de intérprete de Tango.

Matutino de 8.30 a 12.30 hs.
Nocturno de 20.00 a 24.00 hs.
Wilson Ferreira Aldunate 1345, 1º piso (Edificio Lapido)
Teléfono: 2901 6750 | 9 a 13 y 19 a 23 hs.
efafolclore@sodre.gub.uy

Escuela Nacional de Arte Lírico

Es una institución de enseñanza artística por excelencia que tiene como objetivo dar una formación completa, que permita a los egresados incorporarse al mundo profesional. A partir del año 2013 asume la dirección de la Escuela la mezzo soprano Raquel PIerotti, egresada de la institución en 1977 y poseedora de una reconocida carrera internacional. En esta nueva etapa la institución cuenta con una nueva sede, mejorando así su capacidad locativa.
Se realizan actividades permanentes en la sede de la Escuela y muestras artísticas en el Auditorio Nelly Goitiño y otras salas. Excelentes profesionales del medio brindan una formación completa para el desarrollo del cantante lírico, impartiendo clases de Solfeo, Piano, Técnica vocal, Repertorio lírico, Arte escénico, Idiomas, Práctica coral e Historia de la música.

Esta dirigida a jóvenes entre 16 y 30 años, interesados en adentrarse en el estudio del canto lírico en todas sus expresiones: ópera, zarzuela, opereta, oratorio y música de cámara.

Ciudadela 1471, Tel.: 2901.91.38

Horario de 14 a 22

enal@sodre.gub.uy

Centros MEC

Consiste en una red de espacios del Ministerio de Educación y Cultura -desarrollados en sociedad con gobiernos locales, departamentales y Antel, entre otros-, los cuales funcionan como espacios de construcción de ciudadanía y puntos de encuentro entre los vecinos de cada localidad, las intendencias, los municipios, distintas organizaciones sociales y los trabajadores del ministerio.

 

MISIÓN

Se busca la mayor posibilidad de despliegue en el territorio departamental con el objetivo de contribuir a la integración social. Esta política de democratización se lleva adelante a través de una práctica descentralizada en todo el país.

 

Contacto:

Dirección: Reconquista 535 Piso 8

Teléfonos: +598 2915 0103 – 2915 0203

Horario de atención: 10 a 18 hs.

Mail: centrosmec@mec.gub.uy

MIDES – Dirección Nacional de Promoción Sociocultural

Al Ministerio de Desarrollo Social le compete:

a) Asesorar al Poder Ejecutivo y proponer los políticas nacionales en las materias de su competencia.

b)  Sin perjuicio de las competencias de otros ministerios y organismos, formular, ejecutar, supervisar, coordinar, programar, dar seguimiento y evaluar las políticas, estrategias y planes en las áreas de juventud, mujer y familia, adultos mayores, discapacitados y desarrollo social en general.

c) Coordinar las acciones, planes y programas intersectoriales, implementados por el Poder Ejecutivo para garantizar el pleno ejercicio de los derechos sociales a la alimentación, a la salud, a la vivienda, al disfrute de un medio ambiente sano, al trabajo, a la seguridad social y a la no discriminación.

d) Diseñar, organizar y operar un sistema de información social con indicadores relevantes sobre los grupos poblacionales en situaciones de vulnerabilidad, que permita la adecuada localización del conjunto de políticas y programas sociales nacionales.

e) Diseñar, organizar y administrar un sistema de identificación, selección y registro único de los núcleos familiares o individuos habilitados para acceder a los programas sociales, sujetos a criterios de objetividad, transparencia, selectividad, temporalidad y respetando el derecho de privacidad en los datos que así lo requieran.

f) Implementar, ejecutar y coordinar programas de Atención a la Emergencia Social, mediante la cobertura de las necesidades básicas de quienes se hallan en situación de indigencia y de extrema pobreza, buscando el mejoramiento de las condiciones de vida y su integración social.

g) Proporcionar información y asesoramiento sobre los programas disponibles para quienes se encuentren en situación de indigencia o extrema pobreza.

h) Coordinar con los gobiernos departamentales la ejecución de sus cometidos.

i) Sin perjuicio, en cuanto corresponda, de las competencias del Poder Ejecutivo, del Poder Legislativos y del Ministerio de Relaciones Exteriores, atender los asuntos internacionales referidos al desarrollo social, así como la celebración y complementación de convenios bilaterales y multilaterales de cooperación con instituciones públicas y privadas, nacionales o extranjeras.

j) Establecer ámbitos de coordinación y asesoramiento con la sociedad civil involucrada en los objetivos de su competencia.

Principales Fondos promovidos por la Dirección de Programas Socioculturales

Los fondos de participación sociocultural impulsados por el Ministerio de Desarrollo Social, están dirigidos a grupos de personas que realicen acciones, proyectos o actividades socioculturales desde una perspectiva de derechos humanos.

El programa incentiva a colectivos a presentar proyectos de desarrollo participativo, enfocados en el fortalecimiento de las redes comunitarias, en la incorporación de elementos de formación sociocultural, en la promoción de cambios hacia la integración social a través del ejercicio y la promoción de los derechos humanos.

Pueden acceder grupos integrados por al menos tres personas, mayores de edad, vinculadas a redes territoriales de participación ciudadana, a programas coejecutados por el MIDES u otros organismos en el territorio.

Estos fondos ofrecen además de financiamiento, acompañamiento técnico en tres modalidades diferentes:

Emergentes: Convocatoria de carácter nacional a proyectos y emprendimientos socioculturales que apunten al desarrollo de capacidades, apropiación de saberes y redes de autogestión que incidan en el espacio comunitario y brinden respuesta a una problemática de interés colectivo.

Link:  Fondo Emergentes

Nuevos Sentidos: Convocatoria de carácter nacional a proyectos y actividades artísticas, culturales, recreativas, formativas o productivas que promuevan cambios hacia una sociedad más equitativa desde una perspectiva de derechos económicos, sociales y culturales; y estén vinculadas preferentemente a las temáticas de afrodescendencia, diversidad sexual, migración, personas mayores y discapacidad. Está dirigido a colectivos de más de 3 personas u organizaciones de la sociedad civil, que desarrollen proyectos y actividades socioculturales destinados a la promoción de los derechos humanos, a presentar propuestas para el llamado Nuevos Sentidos, en sus dos categorías: A o B. Las dos categorías de presentación son mutuamente excluyentes: categoría A de “Proyectos Socioculturales” o categoría B de “Actividades Socioculturales”.

Link: Fondo Nuevos Sentidos

Comunidades Culturales: Fondo regional que convoca a proyectos y emprendimientos de desarrollo sociocultural participativo enfocados en fortalecer redes comunitarias y favorecer la circulación regional de propuestas culturales locales. Se convoca mediante licitación pública a organizaciones de la sociedad civil (OSC) o cooperativas de trabajo.

Link: Fondo Comunidades Culturales

 

Contacto:

www.mides.gub.uy

Dirección: 18 de julio 1454

Teléfono: 24000302

Referente del Plan Nacional de Danza : Laura Varela, lvarela@mides.gub.uy

Director de la Dirección de Promoción Sociocultural: Federico Graña

fgrana@mides.gub.uy

 

Ministerio de Turismo

MISIÓN
Diseñar, promover, ejecutar, controlar y evaluar las políticas de Estado, relativas a las actividades turísticas. Para ello coordinará los esfuerzos articulando los intereses del sector público y privado en un marco ético y normativo, procurando la mejora sostenible de la actividad así como la calidad de vida de la población.

VISIÓN
Desarrollar acciones que permitan la máxima articulación entre los diversos protagonistas de la actividad turística, para que Uruguay, como país turístico, sea reconocido internacionalmente por su compromiso con el desarrollo sostenible, competitivo, accesible, amigable y seguro, con servicios de calidad y actores capacitados.

 

Contacto:

Dirección: Rambla 25 de Agosto de 1825 esq. Yacaré S/N CP: 11.000
Teléfono: 1885

Ministra de Turismo

Lilian Kechichian

lkechichian@mintur.gub.uy

Ministerio de Relaciones Exteriores

 

El Ministerio de Relaciones Exteriores es el órgano político-administrativo del Estado encargado de planificar, dirigir y ejecutar la política exterior y las relaciones internacionales de la República.

 

Contacto:

Dirección: Colonia 1206 – Montevideo – Uruguay

Tel: +(598) 2902 10 10

Ministro de Relaciones Exteriores

Rodolfo Nin Novoa

secretaria.ministro@mrree.gub.uy

Red de Directores de Cultura

La Red de Directores de Cultura creada en enero de 2012, tiene como fin dotar a la cultura y a las políticas en esta materia, de ámbitos de diálogo e intercambio horizontal que favorezcan el desarrollo cultural del país. La Red trabaja también en la visualización de la agenda pública y mediática, de los temas y asuntos de la cultura y las políticas y derechos culturales. Se busca también que contribuya con el desarrollo de nuevas centralidades culturales, borrando la idea de que los mecanismos de legitimación sean provistos sólo por la capital.

UDELAR – Licenciatura en Danza

Formación de grado general en Danza, que apunta a ser de carácter integral  y que se entiende a sí misma como parte inicial del proceso formativo del profesional de la danza.

OBJETIVOS:

Ofrecer una formación de grado de carácter general en danza que permitirá la continuidad educativa hacia formaciones de posgrado.

Desarrollar el campo de conocimiento de la danza: Incentivar el desarrollo académico de la danza por medio de la enseñanza, la investigación y la extensión.

Favorecer la formación de profesionales en el campo de la danza capacitados para la creación,  la investigación y la mediación en danza.

Formar profesionales con un perfil integral, diverso, que apunte a la reflexión crítica sobre su práctica.

Proponer un abordaje contemporáneo de la danza que reconozca su complejidad y diversidad.

 

Contacto:

Dirección: 18 de Julio 1772

Teléfono: 2403 64 40 / 2403 64 41

Correo electrónico: licdanza@enba.edu.uy

Coordinadora: Paula Giuria.

Consejo de Educación Secundaria

El Consejo de Educación Secundaria es el órgano de la Administración Nacional de Educación Pública a cargo de impartir la educación secundaria de Uruguay (media básica y media superior).

La educación secundaria tiene como cometido esencial recibir a todos los jóvenes que han culminado sus estudios primarios para propiciar su proceso personal de desarrollo pleno y su adecuada inserción en la sociedad. Las aulas deben ser espacios de distribución del capital cultural de la sociedad, así como también ambientes de desarrollo de habilidades y destrezas personales y colectivas, donde el joven, en vínculo con sus pares y con los adultos pueda ir construyendo una ciudadanía responsable en el marco de un sistema de derecho.

Coordinación de Artes Escénicas y Audiovisuales del Consejo de Educación Secundaria (CES)
Espacio correlativo al de Inspecciones de asignaturas dentro del CES. Trabaja en la coordinación, articulación, apoyo y seguimiento nacional de las asignaturas Expresión corporal y teatroExpresión corporal y danzaTeatro, y Lenguaje, comunicación y medios audiovisuales, áreas específicas de formación para la diversificación del Bachillerato de Arte y Expresión.
Coordinadora: Mariella Chiossoni
                     artisticoces@gmail.com / Tel: 29155285, int. 402

ProArte

ProArte forma parte de la Dirección Sectorial de Integración Educativa (DSIE), del Consejo Directivo Central de la ANEP. ProArte fue concebido como herramienta para colaborar en la incorporación de la experiencia artística como parte del proceso educativo integral de los individuos.

Lo cual va en consonancia con lo expresado en el Capítulo VII,  Artículo 40 de la Ley General de Educación, Nº 18 437. En el inciso 3 se refiere expresamente a la educación artística de la siguiente forma: “La educación artística tendrá como propósito que los educandos alcancen a través de los diferentes lenguajes artísticos, una educación integral, promoviendo el desarrollo de la creatividad, la sensibilidad y la percepción, impulsando la creación de universos singulares que den sentido a lo que es significativo para cada ser humano”.

Contacto:

Dirección: San José 878. Montevideo, Uruguay.

Teléfono: 2900 7742

Correo electrónico: proartecodicen@gmail.com

Asistente Académica en Artes Escénicas:Lic. Leticia Ehrlich

Asistente Académico en Letras: Prof. Fabián Severo

Asistente Académica en Música: Lic. Adriana Santos Melgarejo

Asistente Academica en Educacion Visual y Plástica: Mtra. Alicia Muzante.

Asociación Ciudadanía en Red

… Procesando información

CIAD

Nuestro objetivo es agrupar a profesionales , bailarines. coreógrafos, y trabajadores de la danza reconocidos y avalados por la CIAD.-
Propender a la unificación y afiliación de todos los profesionales de danza y especialmente en aquellos lugares donde no exista entidad que los reúna.-
Coordinar su accionar específico con miras a la unificación general de procedimientos.-
Representar a sus miembros ante los organismos públicos nacionales y municipales o ante las demás organizaciones artísticas y profesionales de danza legalmente constituidas.-
Buscar la concientización de los gobiernos por la importancia de esta expresión artística.-
Promover planes, programas y proyectos con gran participación social.
Implementar un cambio de actitud y de movilidad socio comunitaria
frente al desenvolvimiento de la danza y su área de influencia.

Contacto – CIAD Uruguay

Jorge López Arezo

Mail: jorgearezo@hotmail.com

ADDU – Asociación de Danza del Uruguay

La ADDU (Asociación de Danza del Uruguay) es un espacio que nos pertenece a todos los trabajadores de la danza uruguaya. Nos Permite profesionalizar nuestra actividad, regularizar nuestro trabajo y es una herramienta colectiva para generar los cambios que queremos.

La ADDU la hacemos todos. Vos También!!

Te queres asociar?

Para asociarte tienes que llenar el formulario de inscripción y presentarlo junto a la firma de dos socios activos.  La cuota anual es de $560 y se paga en la red de cobranza Abitab.

Pedi tu Formulario a: sociosaddu@gmail.com

Contacto

Directiva: addudirectiva@gmail.com

Link: Asociación de Danza del Uruguay. 

 

Asociación Encuentro Milonguero

Asociación Civil sin fines de lucro, que tiene la vocación fundamental de defender los intereses de los milongueros de forma transparente, democrática y representativa.

Nuestra asociación defenderá las milongas, como espacios privilegiados para bailar tango. Establecerá vínculos con las instituciones públicas, a fin de elaborar en conjunto políticas culturales y estrategias sostenidas a mediano y largo plazo en concordancia a los objetivos de la Asociación, expresando la voz de los milongueros organizados en nuestra asociación.

Asociación Civil El Abrojo

 

 

 

 

 

 

El Abrojo es una organización no guberna­mental sin fines de lucro orientada al desarrollo de procesos de autono­mía creciente y transformaciones creativas en la sociedad.

Intervenimos en la realidad a partir de acciones, proyectos y actividades concretas, pero también creemos nece­sario actuar en el debate público de las temáticas rela­cionadas con las políticas sociales, los derechos humanos y la construcción de espacios cada vez más amplios de ciudadanía.

Para implementar nuestros proyectos nos dividimos en base a 6 programas:

 

ALTER-ACCIONES / SOCIO LABORAL / INFANCIA, ADOLESCENCIA Y JUVENTUD LA JARANA  / SOCIO AMBIENTAL / HABILIDADES PARA LA VIDA 

Misión: Nuestra misión es desarrollar una organización que implemente ideas y acciones innovadoras, a partir de iniciativas, proyectos y programas de investigación, capacitación, educación y promoción, que involucren un compromiso permanente con la transformación de la realidad social. Apuntamos a la mejora de la calidad de vida de las poblaciones participantes a través del fortalecimiento de la autonomía ciudadana, el desarrollo de la sociedad civil y la articulación de los diferentes actores sociales. Aspiramos a que El Abrojo sea idea y acción, y que ambos elementos constituyan un diferencial y un aspecto distintivo de nuestra organización.

 

Contacto:

Nadia Tantardini
Responsable Unidad de Comunicación de El Abrojo
2903 0144 – 2900 9123
comunicacion@elabrojo.org.uy
www.elabrojo.org.uy

AGADU

… Procesando información

Colectivo Catalejo

Colectivo Catalejo es una organización de la sociedad civil que utiliza la herramienta del audiovisual para trabajar sobre temas sociales vinculados a los derechos humanos en general. Viene trabajando en colaboración con el Plan Nacional de Danza en algunos productos desde el año 2016. Desde el colectivo entendemos importante promover la participación en la construcción democrática de políticas públicas, sobre todo cuando se trata de iniciativas desde los propios actores involucrados en el sector.

Web · Facebook · Instagram

Cooperativa Libre

Somos una cooperativa de trabajo que brinda asesoramiento y acompañamiento a la sociedad, a través de una ventanilla única de contacto, detrás de la cual se integran, promueven e implementan soluciones informáticas basadas en software libre, probadas local e internacionalmente, que destacan por su gran capacidad de adaptación a las necesidades y objetivos de sus usuarios.

Junto a nuestros Clientes y Socios reconocemos la importancia de las Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC) como los nuevos motores que impulsan la generación de ventajas competitivas en la organización.  Por medio de la transferencia de experiencia y el trabajo comprometido:

  • Potenciamos el trabajo colaborativo.
  • Optimizamos los procesos de migración e implementación de soluciones.
  • Aseguramos el cumplimiento de los requerimientos.
  • Minimizamos los costos operativos (TCO).
  • Facilitamos la apropiación de la solución.
  • Maximizamos la relación entre beneficios y costos (B/C).
  • Generamos el mayor retorno sobre la inversión (ROI) realizada.