Resumen

RESUMEN REUNIÓN VIRTUAL MULTIPLICADORES

 

1

Se Informó que el proceso del Plan Nacional de Danza fue presentado a las nuevas autoridades del Instituto Nacional de Artes Escénicas y de la Dirección Nacional de Cultura – MEC, incluyendo aspectos de participación de la Red de Multiplicadores, aspectos de gestión realizados como ministerios e instituciones varias respecto a la construcción del propio plan, aspectos de investigación como lo es el Diagnóstico Nacional de Danza, proyectos de capacitación a ser iniciados en todo el país en el segundo semestre como el de INEFOP, y actividades de difusión del sector como lo es el festejo del Día Internacional de la Danza.

2

Se informaron las acciones emprendidas por el PND en la situación actual de emergencia sanitaria:

  • centralizar información de apoyos, convocatorias y má actualizadas constantemente en www.plandedanza.com. 
  • participando de las reuniones de la Plataforma Iberoamericana de Danza (PID) para coordinar agendas de cooperación entre nuestros países
  • convocar reunión con la Red de Multiplicadores
  • coordinar las acciones para el Día de la Danza no sólo en clave de festejo, pero para visualizar la relevancia de:
  • articularnos como sector precarizado al que se suma una grave afectación en la situación de emergencia.
  • concientizar sobre la relevancia en tiempos de crisis del arte en la sociedad, para sostener no solo la salud pero también el vínculo, la expresión y la creatividad, elementos claves para imaginar y construir futuro

3

Acciones propuestas para el 29 de abril: DÍA INTERNACIONAL DE LA DANZA

1️⃣Sumar propuestas comunes o individuales a la Agenda Nacional del Día de la Danza llenando el formulario hasta el 20 de abril. Con esto se difundirán todas esas actividades. Importante compartir este formulario con todos los colegas de la danza   bit.ly/DíaDeLaDanza2020 

2️⃣Usar en redes: #nosmovemosencasa #díainternacionaldeladanzauy para visibilizar nuestras acciones en ese día.

3️⃣Hacer para difundir un video-mensaje unificado de la red de multiplicadores y el PND. Construimos el guión del mensaje (reflexiones, preguntas, propuestas, testimonios, etc)  en el doc. https://docs.google.com/document/d/1trcN90TKh3mWWJzveB6muz8iuPf8sb7N_26-Zlih72U/edit y el sábado 18 a las 13hr en reunión virtual nos grabamos leyendo el mensaje. el PND lo edita y lo comparte en redes.

4️⃣Convocar a un Bailazo: convocamos a bailar e invitar a bailar, el 29 de abril a las 7pm desde nuestros balcones durante 5 minutos, grabarnos y compartir en redes.

5️⃣El Plan crea un Filtro para Instagram del Día de la danza 

6️⃣El Plan difundirá el mensaje de la Plataforma Iberoamericana de Danza 

7️⃣Sumamos a la Agenda otras propuestas que están surgiendo, en las que podemos colaborar, pero que quedan a ser lideradas por quienes las proponen:

▫️Propuesta de Rosario Almendós (Carmelo): Convocar a hacer un video con una canción, editarlo y difundirlo.

▫️Doris Piris (Canelones): propone convocar a escuelas de samba y candombe a bailar una tema fusionado con un tema del Tatita Márquez, editarlo y difundirlo el 29. Habría que convocar ya, para poder editar y subirlo el 29.

4

Otros puntos importantes: 

  • Invitar y hacer partícipe a todas las personas posibles, más allá del sector, de bailarines, docentes, productores, etc… incluyamos a  amigos, familiares, vecinos. ¡Qué esta se convierta en una celebración popular! (enviamos un video y comunicado en los grupos de wsp por si desean usarlo para estos fines)
  • Ninguna de estas propuestas es excluyente, entre más propuestas mejor. Las potenciamos a todas, por esto debemos sumar las propuestas a la agenda.
  • En este contexto es necesario actualizarnos en el manejo de plataformas virtuales,  ante cualquier duda técnica preguntemos, estamos a las órdenes para ayudar. 
  • Podemos alentar también a otras actividades en la semana de la danza, buscando que el 29 sea lo más fuerte.
  • Compartirles que la ADDU está haciendo un challenge, pronto saldrá en redes y apoyaremos en la difusión

VOLVER A PÁGINA PRINCIPAL